EMOLTV

Ministro Eyzaguirre anuncia drásticas medidas por mantención de altas tasas en tarjetas

Gobierno impulsará un conjunto de medidas para promover la competencia y transparencia en el sector, permitiendo la entrada de nuevos actores no bancarios, adelantó el ministro de Hacienda.

03 de Abril de 2002 | 17:19 | Por Verónica Osorio, Valorfuturo.com
VALPARAISO.- De manera unánime, los asistentes a la comisión especial del Senado para tratar el tema del traspaso de las rebajas de tasas de interés, concluyeron que éstas no se han producido por parte de los bancos para los créditos de 0-200 UF y en el mercado de las tarjetas de crédito, por lo que el Gobierno impulsará un conjunto de medidas para promover la competencia y transparencia en el sector, permitiendo la entrada de nuevos actores no bancarios.

Así lo adelantó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien calificó como altamente preocupante la situación que afecta a los pequeños deudores.

"Lo que es altamente preocupante es que en los créditos pequeños, de 0 a 200 UF, y en el mercado de tarjetas de crédito, el traspaso no ha existido. Estamos con tasas en el sistema bancario de 30% (anual) y, lo que es peor, las casas comerciales cuando realmente se imputa como costo una cantidad de productos opcionales que no se presentan como tales, estamos con tasas de 50-60%", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?