EMOLTV

Ventas entre empresas de alta tecnología provocan baja en la bolsa de Tokio

El descenso se produjo por las ventas de títulos de cotización calificada en sectores de electrónica y telecomunicaciones lo que a la postre causó un nuevo descenso.

05 de Abril de 2002 | 07:43 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cedió por segunda sesión consecutiva debido a las ventas entre empresas de alta tecnología en busca de beneficios, informaron fuentes del mercado.

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei perdió 43,71 puntos (-0,38 por ciento) y cerró en 11.335,39 puntos. El barómetro general Topix bajó 3,92 puntos (-0,36 por ciento) y finalizó en 1.087,71 puntos.

El volumen de negociación descendió a 861 millones de acciones frente a los 892 millones intercambiados ayer.

La bolsa de Tokio cayó hoy por las ventas de títulos de cotización calificada en sectores de electrónica y telecomunicaciones lo que a la postre causó un nuevo descenso.

En toda la semana el índice Nikkei ha ganado más de un 2,8 por ciento, pero no ha podido sacudirse el sentimiento de pesimismo que envuelve a la economía, especialmente a los bancos.

Hoy subieron el Tokyo-Mitsubishi (+2,23 por ciento) y el Sumitomo Mitsui (+0,97), pero bajó el grupo Mizuho (-0,7) por los problemas informáticos que ha tenido durante toda la semana, que han minado la confianza de los depositantes.

Otros movimientos destacables de la sesión fueron las caídas de Sanyo (-3,35 por ciento), Sony (-3,01 por ciento), Nomura Holdings (-2,4) y Nissan Motor (-2 por ciento), y los ascensos de varias empresas del motor, en especial Isuzu (+8,22 por ciento), Kawasaki Heavy Industries (+5,8) y Mitsubishi Motors (+4,4 por ciento).

De las 1.494 empresas que cotizan en la bolsa de Tokio avanzaron 870, bajaron 481 y 143 no variaron de cotización.

Por sectores, subieron las empresas químicas, papeleras y siderúrgicas, las de automóviles registraron resultados mixtos y bajaron las de petróleo y telecomunicaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?