EMOLTV

Colocaciones de la banca cayeron 0,2% en febrero

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, informó que los préstamos para consumo no presentaron crecimiento en febrero, con lo cual la variación en los primeros dos meses del año fue de 0,5 por ciento y términos anualizados de 1,1 por ciento.

12 de Abril de 2002 | 11:14 | Orbe
SANTIAGO.- Una caída de 0,2 por ciento registraron en febrero las colocaciones totales de la banca privada, lo que derivó en una variación de 1,1 por ciento en los primeros dos meses del año, en tanto que los excedentes del sector totalizaron 47 mil 162 millones de pesos, cifra superior en 7,5 por ciento a la registrada en igual mes del 2001.

La información la entregó la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, entidad que destacó que los préstamos para consumo no presentaron crecimiento en febrero, con lo cual la variación en los primeros dos meses del año fue de 0,5 por ciento y términos anualizados de 1,1 por ciento.

Sin embargo, los créditos comerciales anotaron una caía de 0,5 por ciento en el segundo mes del año, lo que llevó a una baja de igual magnitud en lo que va corrido del año, mientras que los créditos para comercio exterior también exhibieron un descenso de 1,2 por ciento en febrero.

Por otra parte, el total de colocaciones para vivienda aumentó en 0,1 por ciento en febrero, acumulando un alza de 0,4 por ciento en los primeros dos meses del año y los préstamos hipotecarios para fines generales cayeron en 0,6 por ciento, acumulando una baja de 0,78 por ciento en el primer bimestre.

Por último, la entidad destacó que los depósitos a plazo se incrementaron en 1,9 por ciento en febrero, lo que se tradujo en un alza de 3,5 por ciento en los primeros dos meses del año, acumulando un 9 por ciento en términos anualizados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?