EMOLTV

Bolsa de Tokio cerró por cuarto día consecutivo al alza

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei subió 32,02 puntos (+0,28 por ciento) y cerró en 11.575,73 puntos. El barómetro general Topix ganó 5,69 puntos (+0,52 por ciento) y finalizó en 1.095,29 puntos.

18 de Abril de 2002 | 07:47 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy una modesta subida, la cuarta consecutiva, en un mercado dominado por la indecisión y por la falta de incentivos que apoyen compras más firmes, informaron los analistas.

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei subió 32,02 puntos (+0,28 por ciento) y cerró en 11.575,73 puntos. El barómetro general Topix ganó 5,69 puntos (+0,52 por ciento) y finalizó en 1.095,29 puntos.

El volumen de negociación bajó a 766 millones de acciones frente a los 788 millones intercambiados ayer.

La bolsa de Tokio logró cerrar hoy a la baja a pesar de los altibajos que hubo en todo el día en un mercado que ha ganado un 5,58 por ciento en las últimas cuatro sesiones.

Sin embargo la moderación continúa siendo la tónica dominante en Tokio, donde hay una tremenda desconfianza en el futuro económico de Japón y en la resolución de algunos de los problemas estructurales de la economía, como la acumulación de créditos irrecuperables en los bancos que ha debilitado el sistema financiero.

Fuentes del mercado creen que los movimientos de las próximas sesiones estarán dominados por los especuladores, que buscarán algunos títulos de empresas en cuya recuperación hay más confianza.

Hoy subieron por encima del tres por ciento la compañía de transportes JR East y las Industrias Pesadas Kawasaki.

También se apreció Suzuki Motor un 2,6 por ciento en un sector automovilístico que continúa, como el resto de los orientados a la exportación, beneficiándose de la debilidad del yen, que se intercambia sobre 130 unidades por dólar.

Entre las compañías de alta tecnología hubo resultados mixtos pues se apreciaron algo Sony (+0,71 por ciento), Matsushita Electric (+0,2), pero bajaron Hitachi (-1,88), Sharp (-0,9), Aiwa (-0,3) y Sanyo (-2,83).

Por sectores subieron también las empresas siderúrgicas, las químicas y las papeleras, mientras que descendieron algunos valores aislados de empresas de precisión como Canon (-0,6 por ciento) y las de electrónica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?