EMOLTV

SAP quiere disputar a Microsoft el dominio en mercado de Software

La empresa alemana, una de las principales compañías mundiales del sector junto con Oracle, cree que hay suficiente espacio en el mercado y que podrá competir con la empresa norteamericana.

02 de Mayo de 2002 | 09:03 | EFE
FRANCFORT.- El fabricante alemán de software SAP pugna con el gigante estadounidense Microsoft para dominar el mercado mundial de programas de ordenador para empresas mediante la adquisición de rivales más pequeños.

El último motivo de discordia, según el periódico ’’Financial Times Deutschland’’, es la firma danesa Navision, un serio rival de SAP que Microsoft quiere absorber dentro de su estrategia de centrarse en el sector de logística para empresas.

Navision es la quinta firma europea del sector con una facturación anual de 200 millones de euros (180 millones de dólares)

Las negociaciones para la compra Navision por Microsoft por unos 1.200 millones de dólares (1.333 millones de euros) están en la fase final y han contribuido a que las acciones de la compañía danesa subieran un 25 por ciento el martes, agrega el diario.

Hasta recientemente, Microsoft y SAP complementaban sus productos en una sociedad para suministrar sistemas operativos y software para oficinas, pero la saturación de los mercados ha motivado a aquella firma estadounidense a buscar nuevas fuentes de ingresos.

SAP, una de las principales compañías mundiales del sector junto con Oracle, cree que hay suficiente espacio en el mercado y que podrá competir con Microsoft.

Las tensiones entre Microsoft y SAP comenzaron hace un año cuando la firma afincada en Seattle adquirió a Great Plains, otra compañía de informática para empresas, por 1.100 millones de dólares (1.222 millones de euros).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?