EMOLTV

Wall Street cae a la apertura tras fuerte alza del miércoles

El promedio industrial Dow Jones, media hora después de la apertura, bajaba 0,42 por ciento, mientras que el índice compuesto Nasdaq retrocedía 0,32 por ciento.

09 de Mayo de 2002 | 10:11 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street caía al iniciar operaciones el jueves al regresar la cautela un día después de que los buenos resultados de la referencial firma tecnológica Cisco desataran un alza que llevó a la mayor ganancia porcentual del Nasdaq en un año, dijeron operadores.

El promedio industrial Dow Jones, media hora después de la apertura, bajaba 0,42 por ciento, a 10.098 unidades, mientras que el índice del mercado más amplio, el Standard & Poor’s 500 bajaba 0,34 por ciento, a 1.082 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, el marcador del sector tecnológico, retrocedía 0,32 por ciento, a 1.690 unidades.

Algunos operadores señalaron que a pesar del alza del miércoles, el mercado estaba aún preocupado por el crecimiento general de las ganancias empresariales.

Sin embargo, el comentario optimista de un analista sobre la firma de redes de computación Sun Microsystems Inc. ayudó a limitar las pérdidas matutinas.

Las acciones de Sun Microsystems subían 2,05 por ciento, a 7.03 dólares, después de que la correduría Morgan Stanley subió la calificación de sus acciones, señalando que el riesgo del título es limitado debido a la reestructuración de la compañía y a que sus nuevos productos están teniendo el desempeño que se esperaba.

Cisco Systems Inc. cedió algunas de sus ganancias del miércoles, y caía 2,2 por ciento, a 15,92 dólares.

Las acciones del mayor fabricante mundial de los equipos que dirigen el tráfico de Internet subieron 24 por ciento el miércoles después de que anunció que sus ganancias operativas trimestrales más que se triplicaron y habló de una mejoría en los gastos en la tecnología de la información.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?