Deudores de empresas de servicios básicos no aparecerán en Dicom

El Presidente de la comisión de Constitución del Senado, Senador UDI Andrés Chadwick, informó que además se rebajó de siete a cinco años el período por el cual se puede informar una deuda impaga, y de tres a un año, el de las deudas que hayan sido pagadas.

16 de Mayo de 2002 | 20:37 | Orbe
VALPARAÍSO.- La comisión de Constitución del Senado acordó ampliar el plazo de la aministía de los deudores que se encuentran en el Dicom hasta el primero de mayo del presente año, y resolvió que quedará prohibido informar las deudas de empresas de servicios, tales como agua, gas o teléfono, y las que se hayan originado en créditos Indap.

El Presidente de la comisión, Senador UDI Andrés Chadwick, informó que además se rebajó de siete a cinco años el período por el cual se puede informar una deuda impaga, y de tres a un año, el de las deudas que hayan sido pagadas.

De esta manera, los legisladores teminaron el despacho del proyecto de ley que busca favorecer la privacidad de las personas y así posibilitar su reinserción laboral.

El Senador Rafael Moreno sostuvo que esto permitirá a las personas que posean deudas por concepto del servicio de agua potable, electricidad o teléfono, no ser incluidos en los registros del denominado Dicom.

A juicio del parlamentario, este tipo de situación se ha convertido en un "problema social para la gente más modesta".

El legislador también dio cuenta de una de sus indicaciones aprobadas y que dispone que el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario no podrá informar de la lista de deudores al registro del boletín comercial.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores