EMOLTV

Acuerdan nuevas fechas para negociaciones entre Chile y EE.UU.

Los jefes de las negociaciones comerciales entre Chile y Estados Unidos, Osvaldo Rosales y Regina Vargo, conversaron telefónicamente para determinar las próximas reuniones de los técnicos de ambos países, tal como se había acordado en la ultima ronda de negociaciones realizada entre el 9 y el 12 de abril en Santiago.

19 de Mayo de 2002 | 13:19 | Agencias
SANTIAGO.- Los jefes de las negociaciones comerciales entre Chile y Estados Unidos, Osvaldo Rosales y Regina Vargo, definieron que durante los últimos días de mayo se reunirán cinco de los grupos de negociación y que el 13 de junio, en Washington, realizarán una evaluación de la marcha del proceso, según se informo hoy.

Rosales y Vargo, acompañados por parte de sus equipos, conversaron telefónicamente para determinar las próximas reuniones de los técnicos de ambos países, tal como se había acordado en la ultima ronda de negociaciones realizada entre el 9 y el 12 de abril en Santiago.

De esta forma, varios de los grupos que no se habían reunido durante el encuentro de abril, lo harán durante las últimas dos semanas de mayo para avanzar en aquellos puntos pendientes.

Los grupos de servicios e inversiones realizarán un encuentro a través de videoconferencia el próximo 23 de mayo.

En Santiago, los días 23 y 24 de mayo se reunirán los expertos de los temas sanitarios y fitosanitarios. Los días 29, 30 y 31 se reunirá en Washington el grupo de propiedad intelectual; y el de servicios financieros, lo hará el 30 y 31 de mayo, también en la capital estadounidense.

Tras estas reuniones, los máximos representantes examinarán el cuadro completo, el 13 de junio, en Washington, y determinarán las próximas fechas de reuniones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?