EMOLTV

Burger King y McDonald’s tienen planes distintos para vender más

Mientras que McDonald's, que domina el sector, anunció su "Plan Extensión" para vender algo más que hamburguesas en sus 30.000 restaurantes, Burger King reafirmó su compromiso para seguir anunciando el popular sándwich, las papas fritas y las sodas.

30 de Mayo de 2002 | 14:46 | EFE
MIAMI, EE.UU.- Burger King y McDonald’s, dos de las principales empresas de comida rápida de EEUU y del mundo, han elegido estrategias divergentes en su batalla para aumentar sus ingresos.

Mientras que McDonald’s, que domina el sector, anunció su "Plan Extensión" para vender algo más que hamburguesas en sus 30.000 restaurantes, Burger King reafirmó su compromiso para seguir anunciando el popular sándwich, las papas fritas y las sodas.

John Dasburg, presidente del directorio y gerente de Burger King Corporation, dijo hoy en Miami que la empresa que dirige mantendrá siempre su compromiso con una oferta que es un icono de la cultura estadounidense.

"Cuando el consumidor piense en hamburguesas, queremos que piense en Burger King y en el sándwich ’Whopper’, junto con un sinfín de futuras nuevas opciones de hamburguesas asadas a la parrilla, enfatizando ese compromiso con nuestra gente, nuestras franquicias y nuestros clientes", dijo Dasburg.

El ejecutivo añadió que la empresa se mantendrá fiel a sus sabores e insistirá en las hamburguesas a la brasa.

McDonald’s tiene un acercamiento diferente al mercado y sus ejecutivos anunciaron que la compañía está desarrollando un plan secreto llamado "Extensión" para diversificar sus productos y aumentar sus ventas.

"Tenemos que pensar como minoristas. ¿Qué otras cosas podemos hacer en nuestros locales y que nos aporte cuantioso dinero? ", dijo esta semana Matthew Paull, director financiero de la empresa, al diario "The Wall Street Journal".

McDonald’s ya inició estrategias que son diferentes al concepto original de la empresa, incluida la adquisición de cadenas de restaurantes como Boston Market, Chipotle Méxican Grill o Donatos Pizza.

Entre estos experimentos destaca la instalación de terminales de computador en algunos locales desde donde los clientes pueden acceder a los servicios hipotecarios que ofrece la agencia Freddie Mac.

También es muy conocida la asociación con Walt Disney, que podría extenderse con la venta de juguetes o de viajes a los parques de esa compañía en los establecimientos de McDonald’s.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?