EMOLTV

Fuerte descenso de la bolsa de Londres a media mañana

Después de dos días festivos por el jubileo de oro de la reina Isabel II de Inglaterra, el parqué londinense reaccionó a la baja por los descensos esta semana en Wall Street.

05 de Junio de 2002 | 07:13 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres registró un fuerte descenso a media mañana y su índice general FT-100 descendía a las 08.45 GMT 95,7 puntos y se situaba en los 4.989,4 puntos.

Después de dos días festivos por el jubileo de oro de la reina Isabel II de Inglaterra, el parqué londinense reaccionó a la baja por los descensos esta semana en Wall Street.

Entre los descensos más importantes figuran los de las compañías telefónicas.

Las acciones del gigante de la telefonía móvil Vodafone caían cuatro peniques hasta situarse en los 99 peniques, mientras que las de mm02 descendían tres peniques hasta los 39 peniques.

Las acciones de Cable & Wireless retrocedían nueve peniques y se colocaban en los 200 peniques.

Mientras, las acciones del grupo de servicios informáticos Logica retrocedían nueve peniques hasta 212 peniques, en tanto que las del grupo de software Sage caían nueve peniques hasta los 166 peniques.

Las compañías del sector del petróleo también empezaron la sesión en terreno negativo después de que un informe de EE.UU. indicara un sorpresivo aumento de las reservas de crudo.

Las acciones de Shell caían 17 peniques hasta los 513 peniques, mientras que las de BP descendían 19 peniques hasta 565 peniques.

El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de julio, se cotizaba hoy a 24,51 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba en los 325,65 dólares.

La libra esterlina se cotizaba a 1,4500 dólares y a 1,5696 euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?