EMOLTV

Consorcio francés reforzará red eléctrica de alta tensión en Chile

Según el contrato, el consorcio deberá construir la conexión con la red de la central hidroeléctrica Ralco que se levanta en el sur del país.

17 de Junio de 2002 | 09:07 | EFE
PARIS.- Un consorcio liderado por el grupo francés Alstom consiguió un contrato con la compañía Transelec, para reforzar la red eléctrica de alta tensión en Chile, por un monto de 92 millones de euros (87 millones de dólares).

El consorcio, que se lleva el contrato frente a otros tres candidatos de dimensión internacional, deberá construir la conexión con la red de la central hidroeléctrica Ralco, que Alstom construye para Endesa en el sur de Chile con una potencia de 570 megavatios, explicó hoy el grupo francés en un comunicado.

El contrato incluye la construcción de cuatro bancos SCS de 500 kilovatios, una nueva subestación de 500 kilovatios/200 kilovatios en Charrúa, la extensión de dos subestaciones en Ancoa y Alto Jahuel, autotransformadores, bovinas, un sistema de protección digital, diversas obras aparejadas, los ensayos y la puesta en marcha, lo que debe estar listo para mediados de 2004.

Alstom aseguró que "la utilización de la tecnología SCS va a permitir a Transelec incrementar la capacidad de su sistema de 500 kilovatios, evitando así la construcción larga y costosa de nuevas líneas de transporte de energía".

En ese sentido, destacó que este contrato, "uno de los más importantes proyectos de transporte de energía en Chile desde hace 10 años", se produce después de otro conseguido por el grupo galo en Vietnam en los últimos meses.

Alstom va en este consorcio junto al japonés Mitsubishi Electric Company y representa 56 millones de euros (53 millones de dólares) del contrato.

El presidente del sector de transmisión y distribución de la compañía francesa, Philippe Joubert, afirmó que este contrato "es un gran éxito para Alstom" en el mercado de la tecnología SCS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?