EMOLTV

Aero Continente Perú autorizada para volar a EE.UU.

A partir del 28 de julio, la línea aérea peruana operará la ruta Lima-Iquitos-Miami.

21 de Junio de 2002 | 21:22 | EFE
LIMA.- La compañía aérea peruana Aero Continente recibió hoy el permiso de la Autoridad Aeronáutica de los Estados Unidos para volar hacia ese país con matrícula y tripulación peruana.

El viceministro de Turismo peruano, Ramiro Salas, anunció hoy que a partir del próximo 28 de julio Aero Continente operará la ruta Lima-Iquitos-Miami.

"Esta ruta reabre las esperanzas para el turismo de la amazonía y permitirá incrementar la llegada de turistas. Sin embargo, seguimos trabajando en la diversificación de nuestros productos turísticos", aseguró Salas en una conferencia de prensa.

"Las expectativas por esta nueva ruta son muy altas. Nuestro país se encuentra listo para atender este servicio, que permitirá un mayor flujo de turistas norteamericanos a Perú debido al potencial ecológico y de turismo de aventura que ofrece nuestra selva peruana", indicó Salas.

La presidenta de Aero Continente, Lupe Zevallos, aseguró que el primer vuelo de la nueva línea estaba previsto para el próximo 24 de junio, pero ha sido postergado por la suspensión de las operaciones de la compañía en Chile.

"Recién hoy hemos recibido la autorización de las autoridades de Estados Unidos y esto significará que después de ocho años vamos a operar a Miami con aviones que tienen matrícula y tripulación peruana", precisó la directiva de Aero Continente.

Además, el pasado 29 de abril las autoridades aeronáuticas civiles de los Estados Unidos reconocieron de manera permanente la Categoría I plena a la aviación civil peruana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?