EMOLTV

Banco Central brasileño bajó proyección de crecimiento

La entidad financiera cree que el país sólo crecerá un 2%; la anterior proyección estimaba que la tasa sería de 2,5%.

28 de Junio de 2002 | 08:38 | Reuters
BRASILIA.- El Banco Central de Brasil rebajó el viernes su pronóstico de crecimiento económico para este año a 2 por ciento desde una previsión anterior de 2,5 por ciento, dijo el banco en su informe trimestral de inflación.

El banco también redujo sus proyecciones centrales de inflación a 2,6 por ciento para 2003 desde un pronóstico anterior de 2,8 por ciento. Esto indica lo que el banco actualmente considera que es la tasa de inflación más probable para el 2003.

El gobierno de Brasil elevó el jueves su meta oficial de inflación para el 2003 a 4 por ciento, desde 3,25 por ciento, y amplió el margen de error permitido a 2,5 puntos porcentuales desde un margen de error establecido anteriormente de 2 puntos porcentuales.

Elevar la meta de inflación y ampliar el margen de error da al banco más espacio para recortar las tasas de interés antes de las elecciones presidenciales de octubre, lo que ayudaría a reanimar la economía brasileña.

Brasil adaptó la política de establecer una meta para la inflación después de la devaluación de su moneda en 1999. El banco excedió su meta para el 2000 y la inflación podría superar la meta para este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?