EMOLTV

Warner concede a Mattel derechos para fabricar juguetes de Batman

La firma Mattel, que fabrica la muñeca Barbie, manifestó hoy que hizo una puja mayor que su rival Hasbro y que consiguió la licencia de fabricación de los famosos personajes de dibujos animados de Warner Brothers.

09 de Julio de 2002 | 17:42 | EFE
NUEVA YORK.- La empresa Mattel anunció hoy, martes, un acuerdo con Warner Brothers para adquirir los derechos para la fabricación de juguetes basados en los personajes de Batman, Superman y otras figuras de cómic.

La firma Mattel, que fabrica la muñeca Barbie, manifestó hoy que hizo una puja mayor que su rival Hasbro y que consiguió la licencia de fabricación de los famosos personajes de dibujos animados de Warner Brothers.

Aunque ninguna de las empresas especificó las condiciones del acuerdo, los analistas prevén que significará entre 200 a 600 millones de dólares, durante los cuatro o cinco años que dura el contrato.

Warner Bros., que es una división del conglomerado multimedia AOL Time Warner, ya concedió a Mattel, en el año 2000, una licencia para fabricar juguetes relacionados con el personaje de Harry Potter.

Según los analistas, lo que hace que el acuerdo sea atractivo para Mattel es la posibilidad de sacar al mercado juguetes relacionados con la película "Batman contra Superman" y otros proyectos cinematográficos que Warner tiene previsto lanzar en los próximos años.

Precisamente, la franquicia para fabricar artículos basados en el personaje de Batman está en manos de la firma rival Hasbro, cuyos productos basados en el personaje le ha reportado grandes beneficios en los últimos años.

El contrato de licencia de Mattel será efectivo el próximo enero, justo cuando expiran los derechos que Hasbro tiene desde 1989.

Warner señaló que el acuerdo con Mattel abarca la venta de los productos en cualquier región del mundo, a excepción de Asia.

También incluye los derechos para la realización de producciones teatrales relacionadas con los personajes o programas de televisión producidos durante el período del contrato.

Mattel ya anunció que produciría vehículos, figuras de acción, juegos, rompecabezas, muñecos y piezas coleccionables para adultos, basados en los personajes de ficción de Warner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?