EMOLTV

Bolsa de Londres abrió a la baja

El pesimismo reinaba esta mañana en el mercado londinense, afectado por el cierre bajista de Wall Street a causa de las malas noticias empresariales y pese a un discurso del presidente de EEUU, George W. Bush, que abogó por una nueva ética empresarial.

10 de Julio de 2002 | 07:56 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres tendía a la baja a media mañana de hoy miércoles debido a las fuertes pérdidas registradas el martes en las bolsas de Nueva York.

El índice principal del mercado FTSE 100 retrocedía 82,6 puntos y se situaba en 4.460,3 puntos hacia las 8.45 GMT.

El pesimismo reinaba esta mañana en Londres, afectado por el cierre bajista de Wall Street a causa de las malas noticias empresariales y pese a un discurso del presidente de EEUU, George W. Bush, que abogó por una nueva ética empresarial.

El ’’footsie’’ también se veía perjudicado por el retroceso de los valores de las petroleras BP y Shell, que caían tres y 13,5 peniques, respectivamente, para quedar a 543 y 485,5 peniques, en cada caso.

Asimismo, las acciones de la farmacéutica GlaxoSmithKline bajaban 37 peniques, hasta 1.303; en tanto que su rival AstraZeneca perdía 86 peniques y se situaba en 2.560 peniques.

Otro de los perdedores destacados esta mañana en el parqué londinense era la cadena de grandes almacenes Marks & Spencer, cuyos valores cedían cuatro peniques y quedaban a 359,5 tras confirmar la retirada de su presidente, Luc Vandevelde.

En el mercado de divisas, la libra esterlina subía respecto al euro y el dólar y se cotizaba a 1,5602 euros y 1,5522 dólares.

El precio del barril de crudo Brent para entregan en agosto se mantenía en los 25,15 dólares, mientras que el precio de la onza de oro al contado se pagaba esta mañana en Londres a 316,6 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?