EMOLTV

Trabajadores rechazan fusión de bancos Santiago y Santander

Según los empleados de ambas instituciones, la operación generará despidos y precarización de las condiciones laborales.

19 de Julio de 2002 | 21:06 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Sindicato de Trabajadores del Banco Santander, Jaime Ramírez, se mostró preocupado por las consecuencias que tendrá la fusión recientemente aprobada con el Banco Santiago, ya que la alianza generará despidos en ambas instituciones financieras.

Ramírez, quien representa a los trabajadores de ambas instituciones, ve con preocupación la fusión por los costos que la operación tendrá para los empleados de los dos bancos.

"Nosotros siempre nos hemos declarado contrarios a las fusiones, porque las fusiones implican cesantía, implican un costo social, especialmente cuando las fusiones son un excelente negocio para las empresas. Esta unión no se da porque los bancos estén en crisis económica o que tengan algún problema financiero, todo lo contrario", aseguró Ramírez.

El dirigente sindical señaló que los trabajadores se oponen a esta fusión desde el año 1999 cuando se produjo la unión en España de los bancos Central Hispano y el de Santander, dando inicio a las negociaciones que culminaron con la fusión de los bancos Santiago y Santander en Chile.

Según Jaime Ramírez, la unión es muy rentable para los dueños de los bancos, pero normalmente los trabajadores se ven afectados en situaciones como ésta por despidos y precarización de sus condiciones laborales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?