EMOLTV

FMI: Argentina debe seguir trabajando para obtener crédito

El fondo insiste en que Argentina debe instrumentar algún tipo de "ancla" a la política monetaria, como una meta inflacionaria, para evitar la hiperinflación.

01 de Agosto de 2002 | 11:13 | Agencias
WASHINGTON.- Argentina debe continuar trabajando en un programa económico sostenible para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el jueves a la prensa el portavoz de la institución, Thomas Dawson.

"De ninguna manera todo ha sido firmado, sellado y entregado", dijo Dawson en referencia al acuerdo para reanudar el crédito a Argentina, e indicó que "aún hay trabajo por hacer" en el país sudamericano.

Dawson recordó que una misión de monitoreo del Fondo se encuentra en Buenos Aires trabajando con las autoridades en el desarrollo de un marco monetario, mientras la semana que viene el Fondo enviará otra misión a discutir la política fiscal.

El FMI insiste en que Argentina debe instrumentar algún tipo de "ancla" a la política monetaria, como una meta inflacionaria, para evitar la hiperinflación.

El embajador argentino en Washington, Diego Guelar, dijo el miércoles que Argentina había cumplido con todas las condiciones y "pre-condiciones" para lograr un nuevo programa con el FMI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?