CUT convoca a protesta contra iniciativas laborales

La Central Unitaria rechaza proyectos de flexibilidad laboral, ampliación del salario mínimo y las privatizaciones y llama a una marcha para el 21 de este mes.

SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a una "movilización nacional por un Chile justo" para el 21 de agosto próximo, con el objetivo de expresar su rechazo ante cualquier iniciativa que implique flexibilidad laboral, ampliación del salario mínimo hasta los 24 años y la privatización de empresas estatales.

El Presidente de la organización, Arturo Martínez, dijo que la movilización pretende rechazar "categóricamente la campaña del empresariado nacional por imponer mayores niveles de flexibilidad y la privatización de las pocas empresas que mantiene el Estado".

El dirigente señaló que la manifestación será, además, un rechazo a todas las recetas trasnochadas del Fondo Monetario Internacional, al que acusa de ser "responsable principal de la crisis que afecta a América Latina".

La CUT ya recibió el respaldo para la manifestación del Colegio de profesores, estudiantes, de la Confederación de Trabajadores de la Salud y la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, cuyos dirigentes comprometieron su asistencia a la marcha que se realizará en la fecha señalada, desde la Plaza Los Héroes a la Plaza de Armas.

Desde este último punto, Martínez leerá la "Demanda por un Chile justo", en la que se solicitarán cambios sociales (reforma a la salud, entre otros) y políticos (reforma a la Constitución).

Por su parte, el Colegio de Profesores anunció que realizará a fin de mes la "Marcha Nacional Docente
Martes, 13 de Agosto de 2002, 16:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion