EMOLTV

Comercio minorista pide reprogramar deudas trributarias

Dirigente Rafael Cumsille afirma que la actual situación económica del país impide que los negocios detallistas puedan cumplir sus compromisos impositivos, solicitando un plazo de cinco años para hacerlo.

14 de Agosto de 2002 | 13:08 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente Nacional de la Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, planteó que "existe la urgencia de reprogramar las deudas tributarias del sector en un plazo mínimo de cinco años".

Explicó que lo anterior es necesario debido a la fuerte baja en la demanda interna, lo que ha provocado que miles de comerciantes no puedan responder a sus compromisos tributarios.

Cumsille indicó que de esta forma se beneficiará por un lado al Fisco al aumentar su recaudación y por otro, se aliviará a los contribuyentes.

Por otra parte, Cumsille informó que las mipymes deben cancelar tanto el IVA como las imposiciones de sus trabajadores prácticamente en la misma fecha.

"Hace ya un buen tiempo que venimos solicitando a las autoridades que los pagos sean realizados en fechas distintas", dijo el dirigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?