EMOLTV

En 7,7 % subió producción industrial en julio

Informe de la Sofofa explica, sin embargo, que el incremento, comparado con julio de 2001, se debió al bajo resultado de este último, que fue el peor de ese año. Ventas subieron en 2,3 por ciento.

28 de Agosto de 2002 | 11:28 | ORBE
SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) informó que las ventas totales industriales en julio del 2002 tuvieron un aumento de 2,3 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, acumulando un crecimiento nulo en lo que va corrido del año.

Las ventas al mercado interno registraron un aumento de 1,0 por ciento en doce meses del año.

En tanto, la producción industrial registró en julio del 2002 un aumento del 7,7 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, sin embargo, acumula para el año una baja de -0,4 por ciento.

Este alto nivel de crecimiento en doce meses de la producción industrial se explica en parte por el hecho que en julio del año 2001 el nivel de producción, al descentralizar la serie del índice, fue el menor de todo ese año.

Otro elemento a considerar es que si bien en julio del 2002 no hubo más días trabajados que en julio del 2001, hubo un miércoles más que el año pasado, hecho que ejerce cierta influencia en el índice, ya que este día es el de mayor productividad de la semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?