EMOLTV

PlayStation 3 de Sony saldría al mercado en el 2005

Aunque la empresa mantiene un fuerte hermetismo acerca de cuándo será el debut de su consola de videojuegos, está ofreciendo algunas pistas acerca de la forma probable del producto.

06 de Septiembre de 2002 | 16:35 | REUTERS
TOKIO.- Aunque Sony Corp. aún está disfrutando del éxito de su PlayStation 2 en el mercado de videojuegos, las expectativas están cada vez más enfocadas en que su sucesor saldrá en el 2005, y en una forma completamente diferente.

Sony mantiene un fuerte hermetismo acerca de cuándo será el debut de su consola de próxima generación, pero está ofreciendo algunas pistas acerca de la forma probable del producto, o más bien, la falta de forma.

"No estamos pensando en el equipo", dijo Kenichi Fukunaga, portavoz de Sony Computer Entertainment (SCE), la subsidiaria de Sony que desarrolla y fabrica la PlayStation.

"La solución ideal sería el tener un sistema operativo instalado en varios aparatos en el hogar que puedan operar los programas de juegos", dijo.

Lo que está alentando las expectativas de que la fecha es el 2005, es un proyecto de microprocesadores desarrollado entre SCE, Toshiba Corp -el mayor fabricante japonés de microchips y coproductor del complejo microprocesador de PlayStation 2-, e International Business Machines Corp.

El proyecto de cuatro años, de nombre código "cell" y que estaría listo a comienzos de 2005, busca crear un procesador poderoso para los aparatos electrónicos del hogar con conexiones de Internet que podría, por ejemplo, transmitir fotografías móviles de alta resolución.

"Es posible que la PlayStation 3 salga en 2005, ya que es cuando el proyecto cell de Sony rendirá frutos", dijo Kazuharu Miura, un analista de Daiwa Institute of Research Ltd.

Agregó que para el 2005, la infraestructura de banda ancha de Japón para servicios de Internet a alta velocidad estará completa y Sony probablemente tendrá una idea más clara de qué tipos de juegos online querrá la gente.

SCE dijo que aún no había decidido cómo integrar el procesador cell en su próxima consola de juegos, pero la idea general era usar el chip en servidores de Internet y aparatos electrónicos para el hogar, para que divida las tareas entre las máquinas conectadas en red.

Esto daría a los aparatos tal poder de procesamiento como un supercomputador, como el "Deep Blue" de IBM, máquina que venció a Gary Kasparov en ajedrez, y les permite manejar todo, desde juegos a grabación de videos para descargar datos de Internet.

PlayStation 2, con más de 33 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en marzo de 2000, sigue imponiéndose a las máquinas que salieron al mercado el año pasado: la Xbox, de Microsoft Corp. y la GameCube de Nintendo Ltd.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?