EMOLTV

Producción industrial de EE.UU. baja en agosto

El índice, de 0,3%, fue mucha más débil que lo anticipado por muchos analistas, que pronosticaron un aumento de la producción industrial en torno al 1,1 y el 0,2%.

17 de Septiembre de 2002 | 15:23 | AP
WASHINGTON.— La producción industrial bajó un 0,3% en agosto, el primer retroceso en nueve meses, un signo más de que la economía norteamericana ha vuelto a perder fuerza.

La producción industrial de las fábricas, minas y empresas de servicios públicos del país, dada a conocer el martes por la Junta Federal de la Reserva, fue mucha más débil que la anticipada por muchos analistas, que pronosticaron un aumento de la producción industrial en torno al 1,1 y el 0,2%.

La baja del 0,3% fue la primera desde diciembre, cuando la economía norteamericana intentaba salir de la recesión que comenzó en marzo del 2001.

La pobre actuación de agosto ocurrió después que la producción industrial subiera un 0,4% en julio. El aumento fue el doble del avance del 0,2% dado a conocer por la junta con anterioridad.

El sector más afectado por la baja fue el fabril y para compensar la baja los fabricantes redujeron su producción y eliminaron centenares de miles de puestos de trabajo.

En agosto, la producción fabril bajó un 0,1%, la primera contracción desde diciembre, tras un aumento del 0,3% en julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?