EMOLTV

Sofofa pide preservar la estabilidad macroeconómica

Presidente de la institución empresarial, Juan Claro. reiteró la necesidad de un gran acuerdo nacional para sacar adelante proyectos reactivadores durante encuentro tripartito en el Ministerio del Trabajo con funcionarios de Gobierno y dirigentes de la CUT.

27 de Septiembre de 2002 | 19:31 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Juan Claro, dijo que se requiere de un gran acuerdo nacional que dé un piso firme sobre el cual el Ejecutivo pueda aplicar eficazmente su liderazgo y llevar adelante las iniciativas reactivadoras.

"La situación actual exige hoy que el país trabaje focalizadamente en la tarea de reactivar nuestra economía y generar más empleos", explicó. En particular, Claro mencionó la necesidad de preservar la estabilidad macroeconómica, acelerar y profundizar la Agenda pro Crecimiento y avanzar en la inserción internacional de nuestro país, considerando los nuevos espacios comerciales y de inversión que proveerán los tratados de libre comercio con la Unión Europea y Estados Unidos.

El dirigente empresarial formuló estas apreciaciones al término de la reunión tripartita que se desarrolló en el Ministerio del Trabajo, con el ministro Ricardo Solari y los presidentes de la Sociedad de Fomento Fabril y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez.

El encuentro fue convocado para conversar sobre el seguro de desempleo y otros temas de interés nacional.

Claro expresó, en declaraciones a TVN, que hoy "la pregunta es si seremos o no capaces de preservar nuestra estabilidad y construir sobre ésta una economía competitiva que evite que la actual incertidumbre se transforme en estancamiento y desempleo crónico".

Consultado respecto de las declaraciones formuladas por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, en orden a que no todos los empresarios respetan los derechos de los trabajadores, Claro sostuvo que "no estamos ni estaremos por proteger malas prácticas patronales, como estoy seguro que Arturo Martínez tampoco está por proteger malas prácticas sindicales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?