EMOLTV

Bolivia recibirá 1.000 millones de dólares del Banco Mundial

El director del Banco Mundial para Bolivia, Ecuador y Perú se reunió el martes con el Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, cuyo gobierno recibirá en los próximos cuatro años los otros 720 millones de dólares para destinarlos a la construcción de una red carretera.

09 de Octubre de 2002 | 08:15 | AP
LA PAZ.- El Banco Mundial concedió un crédito a Bolivia para la lucha contra la pobreza de 350 millones que empezarán a desembolsarse desde diciembre, y atenderá un pedido adicional de 720 millones de dólares, se informó oficialmente.

El anuncio fue formulado el martes en La Paz por el director del BM para Bolivia, Ecuador y Perú, Marcelo Giugale, quien dijo que Bolivia tiene "un tremendo potencial" para derrotar la pobreza.

El funcionario se reunió el martes con el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, cuyo gobierno recibirá en los próximos cuatro años los otros 720 millones de dólares para destinarlos a la construcción de una red carretera.

"Nuestro objetivo final como institución es la reducción de la pobreza. En ese sentido, Bolivia tiene tremendo potencial y estamos dispuestos a ayudar", dijo Giugale.

Agrego que las relaciones entre Bolivia y el BM pueden considerarse como "un modelo".

Al término del encuentro, el ministro de Desarrollo Sostenible, José Justiniano, que también estuvo presente, dijo que la respuesta del BM había sido "prácticamente inmediata", después de que la semana pasada viajaran a Washington varios ministros del sector económico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?