EMOLTV

Ligera mejoría en la bolsa de Tokio

Al cierre el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores registró una subida de 89,99 puntos (-1,06 por ciento) hasta terminar el día en 8.529,61 puntos.

11 de Octubre de 2002 | 07:31 | EFE
TOKIO.- Los precios de la bolsa de Tokio obtuvieron hoy una ligera mejoría pese a que las autoridades monetarias no anunciaron medidas adicionales para respaldar la actividad económica, pedidas por economistas y políticos como remedio al descalabro bursátil.

Al cierre el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores registró una subida de 89,99 puntos (-1,06 por ciento) hasta terminar el día en 8.529,61 puntos.

Su segundo indicador, el TOPIX, que reúne todos los valores de la primera sección, sumó 12,82 positivos y finalizó en 848,43 puntos.

El volumen de negociaciones fue de 776 millones de títulos, frente a los 889 millones de ayer.

Los valores en ascenso fueron 1.179 y superaron a los que perdieron (232), mientras que 80 títulos no registraron variación alguna.

Las órdenes de compra fueron colocadas desde el inicio de la jornada gracias a las recuperaciones de los mercados de Europa y EE.UU. la víspera.

Sin embargo, la tendencia alcista perdió parte de las ganancias alcanzadas después de que el Banco de Japón anunció que mantenía intacta su política monetaria, con tipos de interés extremadamente bajos y abundante provisión de liquidez al sistema.

Con su decisión el Banco emisor resistió las presiones que desde hace días recibía de los líderes empresariales y los políticos, que pedían nuevas medidas para aliviar la interminable crisis económica, agravada por los impagados de la banca comercial.

Fuentes del mercado indicaron que los inversores esperan conocer las medidas que prepara el gobierno para contraatacar a la deflación, el aumento del desempleo y las quiebras empresariales.

Excepto bancos y metales no ferrosos, la mayoría de los sectores avanzaron posiciones y destacaron maquinaria, papel y líneas aéreas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?