Gasolinas suben nuevamente el lunes

Las alzas fluctuarán entre los 3 y 6 pesos.

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó hoy que a partir del próximo lunes 14 de octubre, las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos experimentarán un alza en sus precios, que irá entre un 0,9 ($3) y 1,7% ($6).

Asimismo, el resto de los combustibles también ajustará sus valores.

Según explicó la compañía, la variación del tipo de cambio en Chile entre las fechas de cálculo (30 de septiembre al 4 de octubre de 2002) fu de $13, lo que colaboró con el aumento de precios a nivel local.

En este sentido, el alza fue parcialmente amortiguada por los subsidios aplicados en todos los combustibles, dado que los precios de referencia que calcula la Comisión Nacional de Energía (CNE) se ubicaron por la sobre la banda del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

En tanto, durante esta semana los precios de todos los combustibles en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de México registraron bajas, al normalizarse la operación de las refinerías tras el paso del huracán Lili. De esta manera, y considerando que los precios en Chile mantienen un desfase de dos semanas, probablemente en el valor de los combustibles bajará en la semana subsiguiente.
El Mercurio en Internet
Viernes, 11 de Octubre de 2002, 12:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion