EMOLTV

Denuncian posibles prácticas monopólicas de Lan Chile en Magallanes

El diputado Demócrata Cristiano (DC) Zarko Luksic, denunció este lunes que el excesivo costo que está aplicando Lan Chile a los pasajes aéreos perjudica a los habitantes de la región, pero además a la actividad turística que se desarrolla en esa zona.

14 de Octubre de 2002 | 13:39 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Demócrata Cristiano (DC) Zarko Luksic, integrante de la comisión de zonas extremas de la Cámara Baja, manifestó este lunes su preocupación por la situación que afecta a los habitantes de la zona de Magallanes, debido a los altos costos de los pasajes aéreos fijados por Lan Chile y al aislamiento que los afecta producto de las dificultades para acceder a este tipo de transporte, quedándole solo las alternativas vía terrestre o marítima, ambas significan días de traslado.

A raíz de lo anterior, esta mañana se reunió con el Fiscal Nacional Económico, Pedro Mattar, planteando sus dudas en torno a prácticas monopólicas.

"Las circunstancias del mercado en los últimos tiempos han ocasionado un cierto enfrentamiento entre las agencias de viajes y las empresas de transporte aéreo, detectándose ciertas conductas que pudieran ser monopolio, de allí nuestra presencia hoy en la fiscalía y la petición de una investigación".

La situación, explicó Luksic, no sólo afecta a los habitantes de Magallanes en lo que constituyen sus posibilidades de traslado, sino a un sector potencialmente relevante para la zona, como es el turismo.

"Esta situación está afectando a los magallánicos, que por motivo de salud y trabajo deben trasladarse hasta otras regiones del país, pero también al turismo, a las empresas relacionadas y a las agencias de viaje", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?