EMOLTV

EE.UU.: Greenspan afirma que productividad sigue aumentando

"Es al mismo tiempo destacable y alentador que, a pesar de todo lo que ha ocurrido en los últimos dos años, un significativo avance en el crecimiento de la productividad se ha mantenido", dijo hoy el presidente de la Reserva Federal , Alan Greenspan.

23 de Octubre de 2002 | 16:27 | AFP
WASHINGTON.- La productividad sigue aumentando en forma acelerada en Estados Unidos, afirmó este miércoles el presidente de la Reserva Federal (FED, banco central), Alan Greenspan.

"Es al mismo tiempo destacable y alentador que, a pesar de todo lo que ha ocurrido en los últimos dos años, un significativo avance en el crecimiento de la productividad se ha mantenido", dijo Greenspan en Washington, durante una conferencia sobre productividad auspiciada por el Departamento del Trabajo y el Instituto de Empresas Estadounidense (American Enterprise Institute).

"Tenemos dificultades para explicar tal aumento", reconoció al comienzo de su discurso.

El presidente de la Fed dijo que la aceleración del crecimiento de la productividad desde 1995 refleja en gran medida la introduccion de nuevas tecnologías de comunicación en las prácticas de negocios.

Indicó asimismo que el beneficio de esas innovaciones "probablemente no está completado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?