EMOLTV

Trabajadores de Enap se declaran "en alerta"

Federación Nacional que los agrupa denuncia planteamientos de "corto alcance político" que se refieren a las remuneraciones de los ejecutivos de la compañía y que tienen como fin, dice, el deseo de privatizarla.

24 de Octubre de 2002 | 16:34 | UPI
SANTIAGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de Enap llamó hoy a estar alerta ante planteamientos de "corto alcance político" que se refieren a las remuneraciones que obtienen ejecutivos de la compañía y que tienen como fin, según indica, el deseo de privatizarla.

Para la Federación no se puede pasar por alto el hecho que surjan denuncias irresponsables, "que nada tienen que ver con proteger y velar por el patrimonio público".

Hace poco parlamentarios de la UDI pidieron que se haga una investigación acerca de las remuneraciones de ejecutivos de la Enap.

En su declaración, los trabajadores de la empresa petrolera recordaron que los sueldos de los ejecutivos de ella se rigen por estudios de mercado dentro de la política del directorio de Enap y en el que participan representantes de Sofofa, Sonami y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Agregaron que no se oponen a su labor fiscalizadora, pero que esta se efectúe con responsabilidad.

Dijeron que no hay que engañarse porque la situación obedece "a la orquestación de intereses particulares, de corto alcance político, con el propósito de privatizar Enap, patrimonio estratégico que pertenece a todos los chilenos", dijeron.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?