EMOLTV

Tokio recupera 1,3 por ciento por compra de valores futuros

A última hora del día, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores se apuntó 111,99 puntos (1,3 por ciento), y cerró en 8.726,29 puntos.

25 de Octubre de 2002 | 07:39 | EFE
TOKIO.- La jornada de hoy estuvo marcada por una notable recuperación en la bolsa de Tokio debido a una fuerte intervención de los fondos de pensiones y agentes de bolsa que compraron valores futuros.

A última hora del día, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores se apuntó 111,99 puntos (1,3 por ciento), y cerró en 8.726,29 puntos.

El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 12,44 puntos (1,45 por ciento) hasta 871,89.

El volumen de negociaciones en la sección principal se redujo hasta 605,55 millones de acciones, frente a los 648,52 millones de ayer.

Los valores en ascenso sobrepasaron aquellos en descenso, por 1.111 contra 266, mientras que 110 no registraron variación.

Según los expertos, el mercado se mostró expectante y cauteloso a la espera del informe oficial sobre el saneamiento bancario y las medidas contra la deflación que el Gobierno presentará la próxima semana.

Los analistas añadieron que los indicadores subieron sin embargo gracias a la compra de valores futuros por parte de los inversores, especialmente los fondos de pensiones.

Algunos especialistas consideraron que el Gobierno movilizó los fondos de pensiones para subir el precio de las acciones en vistas a las elecciones locales que se celebrarán el próximo domingo.

Todos los sectores, excepto el eléctrico y el del gas, se beneficiaron con la subida, especialmente las empresas de telecomunicaciones, las casa de valores y las compañías aéreas.

Toshiba ganó 7 yenes hasta 306 yenes, tras haber dicho hoy que sus ganancias durante el primer semestre fiscal han respondido a las expectativas del mercado.

Los fabricantes de automóviles también ganaron terreno, y Nissan Motor avanzó 6 yenes hasta 996, tras haber anunciado el pasado miércoles que espera llevarse unos beneficios récord en el primer semestre.

Nissan fue el valor que más cambió de manos en la primera sección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?