EMOLTV

Imponen fuerte multa a Nintendo

La compañía de videojuegos deberá pagar una multa total de 167,8 millones de euros, lo que equivale a US $155,7 millones, por "haberse puesto de acuerdo con el fin de impedir las exportaciones desde países de bajo precio a países con precios elevados" para los productos del fabricante, informa un comunicado de la Comisión Europea.

30 de Octubre de 2002 | 08:36 | EFE
BRUSELAS.- La Comisión Europea anunció hoy la imposición de una multa por un monto total de 167,8 millones de euros (155,7 millones de dólares) al productor japonés de juegos de video Nintendo y a siete de sus distribuidores oficiales en Europa.

La razón para la imposición de la multa es "haberse puesto de acuerdo con el fin de impedir las exportaciones desde países de bajo precio a países con precios elevados" para los productos del fabricante.

"La multa impuesta a Nintendo ha sido fijada en 149 millones de euros con el fin de reflejar su tamaño sobre el mercado en cuestión y el hecho de que ha sido la empresa que ha dirigido el comportamiento ilegal y porque ha continuado con la infracción incluso después de haber sido informada de que había una investigación abierta", según la Comisión.

Los siete distribuidores son John Menzies (distribuidor de Nintendo para el Reino Unido), Concentra-Produtos para Criancas SA (Portugal), Linea GIG Spa (Italia), Bergsala AB (Suecia), la división griega de la empresa japonesa Itochu Corp., Nortec AE (Grecia) y la división belga de la empresa alemana CD-Contact Data GmbH.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?