EMOLTV

Ariztía dice que ahora hace falta que las promesas se cumplan

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio así lo indicó al comentar el intercambio de mensajes de anoche en la cena anual de la Sofofa con el Jefe del Estado.

31 de Octubre de 2002 | 15:31 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, destacó los retos asumidos por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, anoche durante la cena de la industria, organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), manifestando su esperanza de que "realmente él (el Mandatario) tenga la posibilidad de concretarlos y llevarlos a la práctica".

Agregó -en entrevista con radio Agricultura- que "ha sido dificultoso. No nos olvidemos que hace un año tuvimos la misma reunión, donde la Sofofa hizo una excelente iniciativa: una Agenda ProCrecimiento, pero el balance no ha sido bueno. Entonces, si ahora hay alguna posibilidad, bienvenida sea".

Al ser consultado si el encuentro de anoche permitió aunar criterios, respondió que el análisis, el diagnóstico y las soluciones ya están lo suficientemente planteadas, por lo tanto, "lo que el empresariado espera es la gestión, de que realmente se realicen".

En este sentido, aludió a proyectos tan emblemáticos, para el empresariado, como por ejemplo, la iniciativa legal de silencio administrativo, cuyo lanzamiento se realizó hace dos años. "Sin embargo, ahí está", arguyó.

Por ende, -dijo- "lo que nosotros queremos es poder avanzar, para que así, por la vía del crecimiento, por la vía de distintos incentivos al desarrollo, el mejoramiento de las confianzas comience el país, nuevamente, a crecer y generar empleos", ya que esa es la única alternativa para disminuir la pobreza y resolver problemas sociales.

Respecto de si es efectivo que muchos empresarios echaron de menos medidas para solucionar problemas económicos de origen local, luego que el Presidente comparara la crítica situación regional, aclaró que "el tema internacional, digamos lo que sucede en el mundo, y eso asociado a una iniciativa excelente por parte del Gobierno, liderada por el Presidente de la República, en cuanto a abrir nuevos mercados, eso jamás ha estado en discusión".

Todo lo contrario, aseguró que "lo hemos valorado, hemos trabajado, hemos contribuido, en lo que se llama el cuarto del lado, en negociaciones de otros países. De tal forma de poder llevar a cabo con éxito las negociaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?