EMOLTV

CPC y Sence seguirán trabajando unidos por la capacitación laboral

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio visitó a la nueva directora del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo concordando ambos en la necesidad de avanzar mancomunadamente en esa dirección.

07 de Noviembre de 2002 | 15:58 | UPI
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, realizó hoy una visita protocolar a la nueva directora del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Jossie Escárate Muller, quien asumió hace sólo cuatro días, luego de la abrupta salida de Daniel Farcas.

En la oportunidad, tanto Ariztía como Escárate coincidieron en la necesidad de seguir trabajando juntos por la capacitación de los trabajadores, informando a este respecto que las giras informativas conjuntas sobre la necesidad de aprovechar la franquicia continuarán.

Ariztía señaló en esta dirección que los empresarios sólo utilizan el 0,3 ó el 0,4 por ciento de su tributación anual en vez del uno por ciento que pueden utilizar para este efecto, situación que debe ser corregida, sentenció.

La nueva directora, en tanto, manifestó que continuará trabajando en la línea trazada de la capacitación, aunque reconoció la necesidad de mejorar los mecanismos de gestión ante la gran demanda de cursos.

Asimismo, defendió a su organismo de vinculaciones con irregularidades, y declaró que se mejorará la gestión para la capacitación, al igual que los mecanismos de fiscalización.

Ariztía manifestó a este respecto que no toda la responsabilidad de la fiscalización recae en el Sence, y que son los propios empresarios los que deben velar porque los cursos donde envían a capacitarse a sus trabajadores cumplan a cabalidad con los objetivos trazados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?