EMOLTV

Wall St. abriría plano o en baja

Este comportamiento se espera luego de que varios bancos de inversión recortaran sus recomendaciones a dos de las principales empresas estadounidenses, Intel Corp. y General Electric Co.

15 de Noviembre de 2002 | 11:29 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street podría abrir plano o con baja después de que varios bancos de inversión recortaran sus recomendaciones a dos de las principales empresas estadounidenses, Intel Corp. y General Electric Co.

Los datos económicos divulgados en la mañana del viernes sobre los precios de producción en octubre y los inventarios de septiembre, y el informe de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, podrían cambiar la tendencia del mercado.

El gigante de las computadoras personales, Dell Computer Corp. también podría afectar el rumbo del mercado, después de que el jueves pintara un panorama peor al que algunos analistas e inversores habían esperado.

"Esperamos un descenso", dijo Peter Boockvar, de Miller Tabak & Co. "Merrill bajó la recomendación de Intel, las cifra de Dell eran buenas pero no tan buenas como algunos esperaban y el mercado tomará un respiro tras la subida de ayer, en espera de los datos económicos de esta jornada".

A las 14:00 GMT, los futuros a diciembre del índice Nasdaq caían 8,5 puntos a 1.043,00 unidades; los futuros del promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York perdían 50 unidades a 8.470 puntos; y los del índice Standard & Poor’s 500 bajaban 4,50 puntos a 898,10 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?