EMOLTV

Lloyd Aéreo Boliviano "al borde de la quiebra"

Anuncio fue hecho por el Vicepresidente de Bolivia, Carlos Mesa, quien dijo que la línea aérea ha perdido casi todo su patrimonio por malas administraciones y falta de control.

28 de Noviembre de 2002 | 21:50 | AP
LA PAZ.— La aerolínea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) se encuentra "al borde de la quiebra" por sucesivas malas administraciones y falta de control de sus directivos y el estado, señaló el jueves el vicepresidente Carlos Mesa.

El funcionario formuló las declaraciones después de reunirse con cuatro ministros vinculados a la situación de LAB, miembros del directorio de la aerolínea bandera de Bolivia y representantes de su sindicato.

LAB ha perdido la casi totalidad de su patrimonio, pasando de contar 47 millones de dólares en 1996 a dos en el 2001.

Mesa dijo que durante la administración de LAB por parte de la brasileña Viacao Aerea Sao Paulo (VASP) del empresario Wagner Canhedo, entre 1996, cuando compró el 50% de las acciones, y 2001, causó grandes daños a la aerolínea.

Indicó que la venta que hizo Canhedo de sus acciones en noviembre de 2001 a los empresarios bolivianos Raúl Garáfulic y Ernesto Asbún, que ahora se disputan la propiedad de ellas, "no fue transparente".

Mesa pidió a los representantes del 50% de las acciones que pueblo boliviano tiene en el LAB "actúen con responsabilidad" en una asamblea de socios este viernes en la que debe aprobarse o no el balance del 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?