EMOLTV

IBM recibe aprobación para vender unidad a Hitachi

El visto bueno, dado por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, implica la venta de la división de negocios de discos duros, por un valor cercano a los 2.050 millones de dólares.

02 de Diciembre de 2002 | 14:00 | Reuters
NUEVA YORK.- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprobó la venta de la mayor parte de la división de negocios de discos duros de International Business Machines Corp. (IBM) a la firma japonesa Hitachi por valor de 2.050 millones de dólares, dijeron el lunes ambas compañías.

El pacto todavía necesita la aprobación de los reguladores mexicanos, dijo un portavoz de IBM, quien agregó que IBM espera que el acuerdo sea concluido para finales del año.

Las compañías planean combinar sus activos de discos duros en una empresa conjunta en la que Hitachi tendría inicialmente una participación del 70 por ciento. Hitachi planea quedarse con toda la nueva empresa después de tres años.

Hitachi ha prometido hacer girar el dinero perdido en el negocio, haciéndolo rentable durante el próximo año fiscal que comienza en abril del 2003, cuando consigan unos ingresos de 5.000 millones de dólares. Los analistas han dicho que será necesario hacer una expansión de reestructuración.

Los discos duros, que son similares a otros componentes de las computadoras, es un negocio que se ha visto golpeado por el descenso de la demanda y una reducción muy fuerte del precio durante el último año.

IBM ha vendido otras divisiones no operativas de sus negocios tecnológicos este año como parte de un esfuerzo de recuperar la rentabilidad en su negocio de microelectrónica.

Hitachi e IBM recibieron previamente una aprobación por parte de la Comisión Europea, la Comisión para el Comercio Justo de Japón, el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil y la Comisión para el Comercio Justo de Taiwan, para llevar a cabo la transacción, según las compañías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?