EMOLTV

Aseguradora Conseco en quiebra, después de Enron y WorldCom

En la clasificación de las quiebras en términos de activos declarados, el grupo estadounidense de seguros y productos financieros Conseco, estaría en el tercer lugar después de la quiebra del operador de telecomunicaciones WorldCom y del gigante de energía Enron.

18 de Diciembre de 2002 | 09:01 | AFP
NUEVA YORK.- El grupo estadounidense de seguros y productos financieros Conseco pidió la protección de la ley de quiebras, lo que lo convierte en una de las quiebras más importantes en la historia de Estados Unidos después de la de Enron y WorldCom, según el Wall Street Journal de este miércoles.

En la clasificación de las quiebras en términos de activos declarados, Conseco con US$52 mil 200 millones estaría en el tercer lugar después de la quiebra del operador de telecomunicaciones WorldCom con 107.00 millones de activos y del gigante de energía Enron con 63.500 millones.

Según el diario estadounidense, el pedido para acogerse a la protección de la ley sobre quiebras (capítulo 11) fue presentado en el tribunal de quiebras de Chicago el martes en la noche. Esta solicitud no abarca el conjunto de activos de Conseco sino la empresa central, Conseco INC, y sus filiales financieras.

El grupo Conseco había advertido anteriormente que el proceso de quiebra no afectaría a sus filiales de seguros como Bankers National Life Insurance, especialmente.

Para el cierre del tercer trimestre el 30 de septiembre, el grupo Conseco registró una pérdida neta de US$1.770 millones.

Actualmente, está siendo objeto de una investigación por parte de la Comisión estadounidense de operaciones bursátiles (SEC) y de la Comisión bursátil del estado de Alabama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?