EMOLTV

Adico prevé alzas significativas en combustibles

El Gerente General de la Asociación de Distribuidores de Combustibles, Luis Avila, dijo hoy que "se van a dar algún nivel de alzas no menores, tanto en gasolinas y probablemente mucho más fuertes en petróleo".

23 de Diciembre de 2002 | 10:53 | ORBE
SANTIAGO.- El Gerente General de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), Luis Avila, informó hoy que el próximo lunes posiblemente "se van a dar algún nivel de alzas no menores, tanto en gasolinas y probablemente mucho más fuertes en petróleo", ello porque ya se han anunciado que los hidrocarburos refinados en el Golfo de México, que son los que importa Chile, experimentarán incrementos en sus valores.

En entrevista con Radio Cooperativa, fue consultado sobre en cuánto estiman las alzas, dijo que "numéricamente van a ser de menor magnitud que las de hoy. Sin embargo en el diesel estamos un poco más preocupados y habrá que esperar la evolución del valor del dolar, de los subsidios y en el caso del diesel, probablemente dado la magnitud de las alzas que podrían esperarse, si va entrar a operar el Fondo de Estabilización del Precio Petróleo en alguna magnitud independiente de los valores que calcule la Comisión Nacional de Energía".

En otro plano, fue requerido sobre las denuncias ante la Fiscalía Económica en cuanto a que las distribuidoras de combustibles se pondrían de acuerdo para fijar los precios, el ejecutivo precisó que dicho requerimiento es contra los mayoristas y no afecta a los socios de Adico.

"No estamos siendo acusados y estamos colaborado con la información que el Fiscal Económico nos ha solicitado", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?