EMOLTV

Hans Eben presidirá Icare el periodo 2003-2004

El ingeniero comercial, con estudios de postgrado en Harvard, fue designado para suceder en el cargo a Fabio Valdés.

27 de Diciembre de 2002 | 17:26 | ORBE
SANTIAGO.- El ingeniero comercial Hans Eben Oyanedel fue designado presidente de Icare por el período 2003–2004 en reemplazo de Fabio Valdés.

Hasta la fecha, Eben se desempeñó como vicepresidente del directorio y encabezó por siete años el Círculo de Marketing de ICARE, cargo en el cual le correspondió presidir cinco versiones del Congreso Chileno de Marketing realizadas entre los años 1995 y 2001.

Hans Eben cursó sus estudios universitarios en la Escuela de Economía de la Universidad de Chile y realizó estudios de postgrado en la Universidad de Harvard.

Este año fue distinguido como el "Ingeniero Comercial Destacado" por la Asociación de Ingenieros Comerciales de la Universidad de Chile, ICU.

Dentro de su carrera profesional ha desarrollado importantes funciones en el sector privado, entre las que se cuentan haber sido gerente general, presidente regional y director de The Gillete Company hasta el año 2000, vicepresidente de Telefónica CTC, director de Lan Chile, vicepresidente de Amcham y director del Banco Santander.

Actualmente, Hans Eben se desempeña como director de empresas, entre las que se cuentan la vicepresidencia de D&S, Summa Bansander, Sencorp, Ultramar, Carter Holt & Harvey, Arrocera Tucapel, Sitrans, Virutex Ilko y Tres Mares S.A. Además, es presidente del consejo consultivo de la Facultad de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile (ICU).

El nuevo presidente de Icare fue nombrado el lunes 23 de diciembre, fecha del aniversario de la institución y que el año 2003 cumplirá 50 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?