EMOLTV

Gobierno peruano pide investigar baleo en fábrica Lucchetti

Así lo informó el ministro del Interior peruano, Gino Costa, quien no obstante, dijo que no tenía información sobre el ataque armado que se produjo la madruda del viernes frente a la industria en Chorrillos.

28 de Diciembre de 2002 | 19:42 | AFP
LIMA.- El ministro del Interior peruano, Gino Costa, dijo este sábado que no tiene información sobre supuestos disparos en contra la fábrica de fideos Lucchetti en Perú, pero aseguró que se pidió una investigación al respecto.

En la madrugada del viernes un automóvil con vidrios polarizados se detuvo frente a la industria y desde su interior, desconocidos hicieron varios disparos.

Aunque no hubo heridos, una de las balas impactó la ventana del comedor de la empresa, donde permanecían cinco funcionarios de un total de 20 que desempeñaban el turno nocturno.

"No tengo información sobre este hecho. He estado en la mañana en una ceremonia en la escuela de oficiales de la Policía, y he conversado con el Director General de la PNP, general José Tizoc, pero no tengo confirmación sobre esa información", declaró el secretario de Estado a la prensa, quien aseguró, además, que se ha solicitado una exhaustiva investigación.

A raíz de la violencia detectada en la fábrica, Lucchetti pidió a la policía peruana implementar un resguardo en los alrededores de la empresa de pastas.

Hace doce días, el municipio de Lima decidió ratificar un acuerdo para el cierre de la fábrica por dañar la zona de los Pantanos de Villa, considerada última reserva ecológica, en el sector sur de Lima, y espera ejecutar la orden antesn de que termine el año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?