EMOLTV

Presidente de Congreso peruano sostiene que caso Lucchetti está cerrado

El titular del Parlamento dijo esperar que con el tiempo los chilenos entiendan que "es nuestra obligación proteger la salud y el ecosistema del Perú y en consecuencia este tema está terminado", sentenció.

29 de Diciembre de 2002 | 10:31 | ORBE
LIMA, Perú.- El Presidente del Congreso de Perú, Carlos Ferrero Costa, apoyó el anuncio del Alcalde electo de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien dijo que iba a ejecutar el desalojo de la fábrica de Lucchetti.

El titular del Parlamento dijo esperar que con el tiempo los chilenos entiendan que "es nuestra obligación proteger la salud y el ecosistema del Perú y en consecuencia este tema está terminado".

Asimismo, indicó que era claro que la fábrica no tenía los permisos necesarios para su funcionamiento y señaló que a su país le conviene mantener la preservación de sus ambientes naturales, en especial si se trata de Los Pantanos de Villa, uno de los pocos ambientes naturales que hay en la costa por lo que "su preservación es un deber", dijo.

El actual Alcalde de Lima, Alberto Andrade, quien deja el cargo el 1 de enero, informó que este lunes se entrevistará con Luis Castañeda Lossio para tratar los temas relacionados con la transferencia municipal.

Andrade manifestó que, al haber delegado a la Municipalidad de Chorrillos la clausura de la planta Lucchetti, a la empresa sólo le queda cumplir el acuerdo dictado por el Concejo Metropolitano de Lima. Aclaró, además, que encargar la clausura a Chorrillos no implica que el caso de la empresa sea revisado nuevamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?