EMOLTV

Ventas de Lucchetti caen un 90% en Perú

Según el gerente general de la filial peruana, Salvador Calvo Pérez, esto es una consecuencia directa de la orden de cerrar la planta en Lima sumado al boicot liderado por algunos representantes del partido oficialista "Perú Posible".

30 de Diciembre de 2002 | 11:13 | ORBE
LIMA.- Graves problemas económicos enfrenta la empresa Lucchetti en Perú cuatro días después de que el municipio de Lima ratificara su decisión de cerrar la planta, y es así como en los centros de abastos y supermercados se observa una notoria disminución de sus productos en las estanterías, mientras que la publicidad de la denominada "pasta de mamá" ha sido retirada de los distintos medios de comunicación.

Según el gerente general de la filial peruana, Salvador Calvo Pérez, las ventas de los productos han caído en un 90 por ciento durante diciembre como consecuencia directa de la decisión alcaldicia de cerrar la empresa ubicada en los Pantanos de Villa.

A ello se suma el boicot lanzado por algunos representantes del partido de gobierno "Perú posible", quienes llamaron a la población a no consumir alimentos elaborados por al empresa chilena, aunque autoridades de gobierno han señalado que se trata de una posición personal y no del régimen.

En tanto, el saliente alcalde limeño, Alberto Andrade, quien dejará el cargo el 31 de diciembre, aclaró que la decisión de delegar al municipio de Chorrillos la clausura de la planta no implica que el caso sea revisado nuevamente, y que a éste sólo le queda dar cumplimiento al acuerdo adoptado por el consejo metropolitano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?