EMOLTV

Dólar cierra en $749,80 pesos vendedor

Operadores de las mesas de dinero de bancos destacaron que la divisa estadounidense podría ubicarse en torno a los 754 pesos durante esta semana, "tendencia que estará muy ligada a los acontecimientos que ocurran en Medio Oriente".

03 de Marzo de 2003 | 15:13 | Orbe
SANTIAGO.- Una leve alza de 0,4 pesos experimentó hoy el dólar en el mercado interbancario al cotizarse en 749,50 pesos para la compra y 749,80 pesos en su punta vendedora.

Operadores de las mesas de dinero de bancos señalaron que la estabilidad observada en los mercados bursátiles internacionales (sobre todo en Europa) impulsó al peso chileno durante la mayor parte de la jornada.

En ese sentido, explicaron que la negativa de Turquía de permitir el despliegue de las fuerzas estadounidenses en su país fue interpretada por los mercados como un posible retraso a una acción militar en Medio Oriente.

A raíz de esta situación, los precios internacionales del petróleo comenzaban a descender, hecho que también ayudó al fortalecimiento del peso chileno.

Sin embargo, analistas consultados comentaron que la lenta expansión que experimentó la actividad manufacturera en Estados Unidos durante febrero dio vuelta la tendencia alcista que mostraba Wall Street incentivando "inmediatamente" el cierre de posiciones bancarias a nivel local.

Pese a esta alza, destacaron que la divisa estadounidense podría ubicarse en torno a los 754 pesos durante esta semana, "tendencia que estará muy ligada a los acontecimientos que ocurran en Medio Oriente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?