EMOLTV

Lufthansa ensaya telemedicina a bordo de sus aviones

A través de un servicio de banda ancha, los pasajeros transmitirán sus datos vitales a médicos en tierra, quienes podrán hacer un diagnóstico exacto o recomendar una adecuada terapia.

04 de Abril de 2003 | 09:48 | Orbe
SANTIAGO.- La empresa aérea alemana Lufthansa informó que se podrá transmitir directamente desde sus aviones, a una estación en tierra, los parámetros vitales más importantes de un paciente como la concentración de oxígeno en la sangre, frecuencia cardíaca, temperatura corporal o un electrocardiograma, gracias a la implementación de un servicio de banda ancha en sus vuelos de larga distancia.

Con el sistema, que permite una adecuada capacidad de transmisión de los datos señalados, Lufthansa se constituyó como la primera aerolínea en el mundo en contar con esta eficiente conexión a internet de banda ancha.

La tecnología permitirá que los datos obtenidos de la persona sean transmitidos a médicos en tierra, quienes podrán hacer un diagnóstico exacto a la tripulación o personal especializado que esté abordo, como una información precisa para establecer una adecuada terapia.

En casos críticos, el contacto con la estación en tierra facilitará -incluso- la decisión acerca de una eventual interrupción del vuelo para efectuar un aterrizaje no previsto.

Desde hace poco tiempo la línea aérea coopera con SOS Internacional, ente prestador de servicios especializados que garantiza apoyo médico 24 horas al día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?