EMOLTV

Tienda de música online de Apple vende un millón de canciones

Según informó esa empresa, más de la mitad de las canciones fueron compradas y descargadas como álbumes, calmando las preocupaciones de algunos de que vender música sobre la base de una canción dañaría la demanda de álbumes.

05 de Mayo de 2003 | 18:02 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Apple Computer Inc. dijo el lunes que su tienda de música iTunes, que fue inaugurada hace una semana, ha vendido más de un millón de canciones a 99 centavos cada una, una cifra que ejecutivos de la industria dijeron que superó las expectativas internas.

Más de la mitad de las canciones fueron compradas y descargadas como álbumes, calmando las preocupaciones de algunos de que vender música sobre la base de una canción dañaría las ventas de álbumes, indicó Apple.

El presidente y ejecutivo de Apple, Steve Jobs, inauguró el servicio en un evento realizado la semana pasada en San Francisco, con la asistencia de músicos como Seal y algunos de los jefes de los cinco grandes sellos discográficos.

El servicio de música online, que tiene más de 200.000 canciones a la venta, está integrado en su programa de software de música iTunes disponible por ahora sólo en sus computadoras Macintosh. Una versión en Windows saldrá a finales del año, dijo Apple.

Los usuarios pueden escuchar gratis avances de 30 segundos de cualquier canción en el servicio y buscar por álbum, género musical, título de la canción y artista. Los usuarios hacen clic en un botón denominado "Buy it" (Cómprelo) para descargar la canción en una carpeta en el programa iTunes.

De allí, los usuarios pueden compilar listas y transferirlas a CD hasta 10 veces, antes de que se les exija el cambio de la orden de la lista. Los usuarios pueden también transferir las canciones.

"Nuestra medida interna de éxito era de que la tienda iTunes Music Store vendería un millón de canciones en el primer mes", dijo Doug Morris, presidente ejecutivo de Universal Music Group, de Vivendi, el mayor sello discográfico.

Apple, que tiene alrededor del 3 por ciento del mercado mundial de las PC, vendió alrededor de 250.000 canciones en su primer día de operaciones el lunes pasado, dijeron fuentes de la industria discográfica la semana pasada.

Apple también anunció que el martes, el servicio de música online agregará más de 3.200 nuevas canciones, entre ellas álbumes como "On and On", de Jack Johns de Andrea Bocelli, y "Say You Will", de Fleetwood Mac.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?