EMOLTV

Bolsa de Tokio cerró la jornada con ganancias

Al cierre de la sesión, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores se apuntó 61,97 puntos (0,67 por ciento) para finalizar en 9.327,53 enteros.

08 de Agosto de 2003 | 07:56 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio concluyó la jornada de hoy con ganancias gracias a la compra impulsada por los buenos resultados trimestrales de algunas empresas, lo que puso fin a cuatro sesiones consecutivas a la baja.

Al cierre de la sesión, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores se apuntó 61,97 puntos (0,67 por ciento) para finalizar en 9.327,53 enteros.

El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 1,56 puntos hasta los 917,47.

Según los expertos, el Nikkei permaneció durante casi toda la jornada estancado en torno a su nivel del cierre de ayer debido a una falta de incentivos tanto para comprar como para vender.

La mayoría de los inversores ajustan posiciones de cara a las vacaciones de verano e impiden que los índices se muevan en una dirección concreta, dijeron los corredores.

Las alzas en los valores estrella de EEUU durante la víspera y las ganancias en las empresas que anunciaron resultados trimestrales positivos ayudaron a sostener el mercado, pero los beneficios estuvieron limitados ya que los inversores se abstuvieron de comprar activamente de cara al fin de semana, añadieron los ’’brokers’’.

NTT DoCoMo, que fue el título más contratado por valor, subió 11.000 yenes hasta 280.000 yenes.

El líder de negociaciones por volumen fue Nippon Steel, que cedió 6 yenes hasta 184 yenes.

El volumen de negociaciones en la sección principal alcanzó los 1.103,50 millones de acciones, frente a los 1.054,42 millones de ayer.

A pesar de la subida del Nikkei, los valores en descenso sobrepasaron aquellos en ascenso por 875 contra 511, mientras que 129 no registraron variación.

Las compañías aéreas, las telecomunicaciones y el sector minero obtuvieron las mayores ganancias.

Las empresas de fibra y papel y las de productor de acero y metal fueron las que más perdieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?