EMOLTV

Cañas ganó el duelo de argentinos en el Abierto de Australia

El tenista venció a su compatriota Agustín Calleri en 5 sets, por 6-1, 4-6, 2-6, 7-6 (7-2) y 6-4.

22 de Enero de 2004 | 08:08 | EFE
MELBOURNE.- El argentino Guillermo Cañas debió sacar a relucir todos sus recursos para apuntarse una dramática victoria sobre su compatriota Agustín Calleri, en partido de segunda ronda del Abierto de Australia.

Cañas que entró al cuadro final del torneo como invitado especial, se impuso al favorito número 22 por 6-1, 4-6, 2-6, 7-6 (7-2) y 6-4, en un maratón de tres horas y 17 minutos.

Fue la primera victoria de Cañas sobre Calleri en los tres encuentros disputados hasta la fecha. Calleri había ganado en el torneo de Salvador 2001 por 7-6 y 6-4, y en Bastad 2002 por 6-3, 7-5.

Ahora, Cañas se enfrentará en tercera ronda al cabeza de serie número once, el británico Tim Henman, que hoy se impuso al checo Radek Stepanek.

En el dramático encuentro de esta tarde, tanto Cañas como Calleri entregaron todo por una victoria que les permitiera seguir en carrera.

Ambos tenistas demostraron una velocidad y potencia física sorprendentes, lo cual reveló la importancia del resultado final.

Para Calleri significaba alcanzar otra vez la tercera ronda de un Grand Slam, lo que ya había logrado en el US Open y Roland Garros.

Para Cañas era seguir disfrutando su reencuentro con el tenis después de una larga ausencia. Un reencuentro que comenzó con una victoria en el torneo de exhibición de Nueva Caledonia.

Y los presentes en la pista número seis no se fueron defraudados porque presenciaron un espectáculo de gran nivel.

Cañas comenzó como una apisonadora, adjudicándose el primer set tras quebrar al de Río Cuarto en tres oportunidades.

Pero Calleri, después de un comienzo inseguro, consolidó su juego para ganar sucesivamente el segundo y tercer set.

En el cuarto, con Calleri en ventaja de 5-4 y sacando para ganar el partido, Cañas logró quebrar el servicio de su rival y forzar un ’’tie-break’’, donde se impuso por 7-2.

Y en la manga final, de resultado incierto, después de varios quiebres de uno y de otro, Cañas rompió el saque de Calleri en el noveno y mantuvo el suyo en el décimo para adjudicarse un triunfo sensacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?