EMOLTV

FMI: Recuperación económica se profundiza en el planeta

"Arrastrada por Estados Unidos, la economía mundial tiene el potencial de regresar a un crecimiento sólido", declaró Horst Koehler, durante un seminario sobre el euro y los nuevos países de la Unión Europea.

02 de Febrero de 2004 | 11:04 | AFP
PRAGA.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Koehler, afirmó este lunes en Praga que esa institución va a revisar en alza sus previsiones de crecimiento mundial para el 2004, debido a que se está intensificando la recuperación económica en todas las grandes regiones del planeta.

"Arrastrada por Estados Unidos, la economía mundial tiene el potencial de regresar a un crecimiento sólido", declaró Koehler, durante un seminario sobre el euro y los nuevos países de la Unión Europea, celebrado en el Banco Central checo.

"La recuperación se amplía y profundiza, y en todas las principales regiones" del mundo, "se está registrando una mejora" económica, aseguró el director del FMI, sin dar empero ninguna cifra.

En sus anteriores previsiones, en setiembre pasado, el FMI pronosticó que el crecimiento mundial alcanzaría un 4,1% en el 2004, tras el 3,2% registrado en 2003.

El FMI dará a conocer sus próximas previsiones semestrales a principios de la primavera (boreal).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?