EMOLTV

Tesorería inicia devolución de impuestos a partir de mañana

La entidad explicó que aquellos que informaron una cuenta bancaria en su declaración, los fondos estarán disponibles inmediatamente, mientras que los que indicaron el domicilio, empezarán a recibir el cheque en los próximos días.

13 de Mayo de 2004 | 13:19 | ORBE
SANTIAGO.- La Tesorería General de la República informó que a partir del 14 del mes en curso, un total de 469.938 contribuyentes, recibirán su devolución de renta, en tanto que en esta primera emisión, el monto a devolver asciende a 112.693 millones de pesos, lo que representa un aumento de 12% respecto de 2003.

La entidad precisó que la cantidad de contribuyentes que recibirán de manera anticipada la devolución aumentó en casi 60 mil, lo que implica un incremento de 20 por ciento en comparación con el año anterior.

Según se explicó, este proceso de devolución tiene una ventaja para quienes informaron una cuenta bancaria, ya que la disponibilidad de los fondos es inmediata, mientras que en el caso de los contribuyentes que indicaron el domicilio en su declaración, empezarán a recibir el cheque en los próximos días.

La administración tributaria formuló un llamado a utilizar las opciones más eficientes para obtener la devolución, incentivando el depósito en cuenta bancaria, "llamado que ha tenido buena acogida entre los contribuyentes".

Los resultados muestran que 43% de las devoluciones llegarán a una cuenta bancaria, mientras que en monto, los depósitos representan el 60 por ciento del total.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?