EMOLTV

Caída marginal del en la Bolsa de Tokio en jornada escasa de incentivos

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei bajó 5,24 puntos (0,05 por ciento) hasta colocarse en 11.349,35 enteros.

08 de Octubre de 2004 | 06:50 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente en equilibrio, con una caída marginal, al colocarse los inversores en un compás de espera ante el fin de semana de tres días en Japón y la publicación al final de la jornada de la tasa de desempleo en EE.UU.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei bajó 5,24 puntos (0,05 por ciento) hasta colocarse en 11.349,35 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 1,78 puntos, hasta situarse en 1.140,06 enteros.

Los analistas atribuyeron el descenso marginal del Nikkei al descenso ayer de Wall Street y a los escasos incentivos que durante la jornada movieron a los inversores a lanzarse a operaciones, como el hecho de que el próximo lunes es festivo en Japón.

El encarecimiento de los precios del petróleo también influyó negativamente al persistir los temores a que hagan mella en la recuperación económica del país.

La publicación de un aumento de los pedidos de maquinaria en Japón de un 3,1 por ciento en agosto, con respecto al mes anterior, tuvo un impacto limitado en las negociaciones, a pesar de ser menor del esperado, según los especialistas.

Los inversores se colocaron también a la expectativa de los datos del empleo en EE.UU. de septiembre que por el cambio horario son publicados en Japón a última hora del día.

Entre los sectores perdedores de la jornada sobresalen los de aerolíneas, minoristas, aseguradoras y transporte marítimo, mientras que entre los ganadores se incluyen las mineras, pulpa y papel, y productos cáusticos.

En términos de valor, el título más negociado del día fue el de Softbank, que subió un 1,4 por ciento, y lo referente al volumen, el más negociado fue Sumitomo Metal Industries, que además experimentó una subida de un 1,1 por ciento.

El volumen total de negociaciones descendió hasta los 1.467 millones de títulos, frente a los 1.548 negociados la víspera.

Descendieron 940 valores y subieron 498, mientras que 141 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?